Programa de Integración Escolar (PIE)

Logo

Nuestro Colegio inicia con este proyecto el año 2011, nace desde la alta cantidad de población estudiantil con necesidades educativas especiales, y desde aquel año se inicia el trabajo con 2 educadoras diferenciales, para luego aumentar el equipo de profesionales.

Contamos con una amplia gama de diversos materiales para trabajar en complemento el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Nuestro equipo P.I.E.

Psicólogo

Sandra Álvarez Sandoval

Educadora Diferencial

-    Évelyn Belén Jara Ortloff

Educadora Diferencial

Úrsula Noemi Vidal Rival

Educadora Diferencial y

Coordinadora PIE

Fonoaudióloga

Victoria Araneda Moraga

Nuestros objetivos de trabajo son:

• Atender a los estudiantes con necesidades educativas especiales.

• Participar de forma activa en la toma de decisiones del equipo de aula, en los procesos de enseñanza, estrategias didácticas preparación de materiales y evaluaciones.

• Articular con docentes de aula planificaciones, y roles dentro de la co-enseñanza de aula.

• Crear condiciones que den respuesta a las necesidades educativas especiales de todos nuestros estudiantes en conjunto a nuestros docentes de aula común.

• Potenciar el rol de la familia en el aprendizaje de sus hijos, como un agente activo de cambios y de avances significativos entregando estrategias de habilidades parentales y pedagógicas frente a la dinámica familiar y las tareas escolares.

Rol de Nuestro Equipo

Logo

Las educadoras diferenciales actualmente ingresan a sala horarios de lenguaje y comunicación, matemática, ciencias e historia y ciencia sociales.
También realizamos aulas de recurso, donde estratégicamente las dirigimos en función de las necesidades base de nuestros estudiantes para generar avances significativos.

Educadora Diferencial:

—  Name, Title

Nuestro Colegio San Juan  destaca la co-enseñanza que se propicia dentro de aula, entregando de esta forma una educación enfocada a la diversidad generando aprendizajes para los diferentes estilos que se encuentran en aula y respondiendo a las necesidades educativas especiales.